UM critica la decisión "precipitada y unilateral" de Antich y advierte de que a partir de ahora tiene las "manos libres"

El presidente de UM, Josep Melià, criticó hoy la decisión "precipitada y unilateral" del presidente del Govern, Francesc Antich, de cesar a los cargos ejecutivos de su partido en el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma y advirtió de que, a partir de ahora, tiene las "manos libres" en las tres instituciones, teniendo en cuenta que este partido es "determinante" en todas ellas. Así, recalcó que, desde este momento, "sólo nos sentimos vinculados al programa político de UM".

Melià se mostró muy molesto por la expulsión de su partido de las citadas instituciones en las que tenía responsabilidades de Gobierno, teniendo en cuenta que UM ha tenido una respuesta "rápida y contundente" contra los dos directores generales del Govern detenidos en el marco de la Operación Voltor.

Por otro lado, destacó que UM se siente "muy satisfecha" de la gestión realizada por sus cargos en el Ejecutivo autonómico y aseguró que las Consellerias que dirigía (Medio Ambiente, Turismo y Juventud y Deportes) eran las "mejor valoradas por los ciudadanos, según recogen diferentes estudios".

"Hasta el día de hoy, la prioridad de UM ha sido la responsabilidad de Gobierno para dar soluciones y luchar contra la crisis económica", manifestó, al tiempo que anunció que en los próximos días, su partido convocará a los diversos órganos de dirección para analizar "las posibilidades de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento