El Musel acogerá el atraque de doce cruceros en 2010, dos de ellos de dos nuevas compañías

Un total de doce cruceros atracarán este año en el puerto de El Musel, entre los que se encuentran dos que pertenecen a compañías que nunca habían venido antes a la ciudad, la alemana Phoenix Reixen -un barco-- y la británica Cruise & Maritime Voyages -cuatro buques--, según una nota de prensa la Autoridad Portuaria de Gijón. Asimismo, cinco de los barcos que harán escala en Gijón lo harán por primera vez.

Un total de doce cruceros atracarán este año en el puerto de El Musel, entre los que se encuentran dos que pertenecen a compañías que nunca habían venido antes a la ciudad, la alemana Phoenix Reixen -un barco— y la británica Cruise & Maritime Voyages -cuatro buques—, según una nota de prensa la Autoridad Portuaria de Gijón. Asimismo, cinco de los barcos que harán escala en Gijón lo harán por primera vez.

La temporada de cruceros se abrirá el próximo 14 de abril con el buque Black Watch, de la naviera británica Fred Olsen, procedente de A Coruña y con destino Bilbao. Con unae capacidad para 804 pasajeros, el buque cuenta con una manga de 25,2, una eslora de 205, 47 metros y 28.613 GT.

El resto de buques que arribarán son: Ocean Nova (15 de abril); Marco Polo (21 de abril, 22 de septiembre y 14 de octubre ), Le Diamant (22 de mayo); Amadea (25 de mayo); Delphin (15 de septiembre); Ocean Countess (23 de septiembre); y Albatros (septiembre).

De todos ellos, el de mayor dimensión es el buque Marco Polo, de la compañía Cruise & Maritime Voyages, con capacidad para 850 pasajeros, 8,2 metros de calado, una manga de 23,6 metros, una eslora de 176,3 metros y 22.080 GT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento