Detenidos por explotar a trabajadores con documentación falsa en una constructora de Reus

La Policía Nacional detuvo el martes a tres responsables de una constructora de Reus (Tarragona) que presuntamente explotaban a trabajadores que tenían documentación falsa o en situación irregular.

Según informó hoy el Cuerpo, arrestaron al empresario Nasir M.N. —detenido por segunda vez—, al encargado de la obra Sajad M.G., y al administrador único de la empresa, Mohammad A.A., por delitos contra los derechos de los trabajadores.

La Policía Nacional e Inspección de Trabajo acudieron a esta empresa por una denuncia de un paquistaní que aseguró que en la obra trabajaba una persona utilizando la identidad de un amigo suyo, también paquistaní, que en realidad estaba en Pakistán.

Tras la inspección, los investigadores detuvieron por usurpación de estado civil a Abdul W., de 45 años; Amjad H.L., de 32; Muhammad A., de 41; Gulam R., de 27; Ahmed I., de 21; Imtiaz A, de 26; Khakee K., de 22; y a Ali M., de 23, y Zafar I., de 38, por infracción a la Ley de Extranjería.

Además de los 12 detenidos, todos paquistaníes, los agentes identificaron a otras 27 personas —25 paquistaníes, uno de India y otro de Bangladesh—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento