El Consistorio de Brenes se reúne hoy con la operadora de la antena junto al colegio para buscar soluciones

Los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Brenes (Sevilla) --gobernado por el independiente Marcelino Contreras (UPAN) y donde también se encuentran PSOE, PP e IU-- se reúnen a partir de las 12,00 horas de hoy con representantes de la operadora de telefonía móvil propietaria de la antena que linda con el patio del colegio público de educación infantil y primaria (CEIP) 'Manuel de Falla' para buscar soluciones.

Así lo indicó a Europa Press la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Pablo Freire' del centro, Dolores Fernández, después de que el pasado 27 de enero faltaran a clase los 475 alumnos del colegio en señal de protesta para pedir la retirada de la antena.

Los padres, según la presidenta del AMPA, seguirán con las movilizaciones si no observan un cambio de postura, recabando asimismo el apoyo de las asociaciones de padres de los demás centros del lugar respecto a la ubicación de la antena, que ya es motivo de una causa en el juzgado de lo Contencioso Administrativo número siete.

Los padres, que alegan contar con el respaldo del Ayuntamiento de Brenes y la Consejería de Educación, reclaman a la operadora de telefonía móvil en cuestión que "recapacite" antes de que el juzgado emita un fallo y acepte dialogar una ubicación alternativa, pues el Ayuntamiento "ha ofrecido a la empresa terrenos donde reubicar dicha antena".

El colectivo aseguró llevar "años" reivindicando de forma "ordenada" y "pacífica" el traslado de la misma, "siempre por los cauces establecidos". "La disposición de las administraciones públicas es tal que incluso por el Ayuntamiento se le han ofrecido a la empresa terrenos donde reubicar dicha antena y por parte de la Delegación de Educación se ha dado traslado a las correspondientes delegaciones de Innovación y Sanidad para un estudio detallado de la problemática", alegan los padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento