Adif y el Ayuntamiento de Burgos firman la transmisión de las primeras parcelas que facilitarán la creación del bulevar

El presidente de Adif, Antonio González, y el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, presidieron hoy en Madrid la segunda reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento que se constituyó el pasado mes de octubre y que permitirá el traspaso de los terrenos urbanos sin uso ferroviario existentes en la capital burgalesa tras la puesta en servicio de la Variante.
El Presidente De Adif, Antonio González, Y El Alcalde De Burgos, Juan Carlos Apa
El Presidente De Adif, Antonio González, Y El Alcalde De Burgos, Juan Carlos Apa
EP
El Presidente De Adif, Antonio González, Y El Alcalde De Burgos, Juan Carlos Apa

En esta reunión, según informaron a Europa Press fuentes de Adif, ambas partes acordaron que en el plazo de tres días Adif transmitirá al Ayuntamiento todos los suelos desafectados, excepto las edificaciones ocupadas transitoriamente por la empresa ferroviaria en la antigua estación de viajeros, hasta que concluyan los trabajos de reposición de instalaciones ya iniciados, y la parcela ocupada por Correos y Telégrafos, para cuya transmisión continuarán las negociaciones.

Las edificaciones a las que hace referencia el acuerdo son: el edificio de viajeros, la nave del antiguo economato, las casetas de telecomunicaciones, los antiguos aseos de la estación y dos transformadores.

Los terrenos que ocupan las citadas edificaciones se transmitirán en el plazo máximo de un mes desde que Adif notifique al Consorcio su efectivo desalojo.

Por el contrario, sí se incluyen en la transmisión acordada, las parcelas ocupadas por los dos bloques de viviendas con sus doce inquilinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento