La Federación de Vecinos de Huesca apoya la propuesta de CHA de crear un mercado municipal en la Plaza San Antonio

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, Osca XXI, ha manifestado su apoyo a la propuesta del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca de crear un mercado municipal en la Plaza San Antonio, según lo aseguró el presidente de la Federación, Antonio Tuda, quien mantuvo un encuentro con los representantes de esta formación política.

Tuda explicó que tanto la idea de crear un mercado municipal en la ciudad, como la ubicación propuesta ha sido bien recibida entre los vecinos, que entienden que con su puesta en marcha se alcanzarían varios objetivos, como revitalizar el pequeño comercio, descongestionar el tráfico y ofrecer plazas de aparcamiento, ya que al ser necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana se podría plantear la construcción de un aparcamiento subterráneo.

"En esta parte de la ciudad se podría plantear la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo para los clientes del mercado municipal y para los vecinos de la zona, con lo que se favorecería el aparcamiento en la zona", valoró Tuda.

CHA hizo pública a principios de enero su propuesta de crear un mercado municipal en la Plaza de San Antonio o como alternativa, en el solar de Textil Bretón.

El primer emplazamiento, según los datos ofrecidos por CHA, es municipal y cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados y el solar de Textil Bretón, de 6.000, de los que 1.500 son del Ayuntamiento. En su propuesta, señalaba que se podrían crear 25 puestos de venta en una superficie mínima de 15 metros cuadrados de superficie comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento