Más de 300 personas se concentran en Logroño contra la "privatización" de los servicios públicos

Más de 300 personas se concentraron hoy en Logroño, frente a la sede del Gobierno de La Rioja, convocados por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CEMSATSE, STAR y USAE, contra la "privatización", que a su juicio, están sufriendo los servicios públicos riojanos.

Los concentrados que, portaban una pancarta en la que se leía 'No a la privatización de los servicios públicos', cortaron Avenida de Vara de Rey durante toda la protesta.

El secretario general de FSP-UGT, Jesús del Rincón, mostró su disconformidad "con las privatizaciones que está planteando el Gobierno regional", al tiempo que aseguró que "esto va por periodo, ya que en otros momentos ya han privatizado".

Acusó al Ejecutivo riojano de "no hacer una buena gestión de los impuestos que reciben de los ciudadanos", y optan por "privatizar". Del Rincón mostró su "preocupación" porque "se tratan de servicios públicos esenciales, que sirven de colchón fuerte para los menos pudientes de la sociedad riojana".

Con las privatizaciones, según el secretario general de FSP-UGT, "están tratando de hacer un modelo de sanidad que no es el modelo de sanidad pública".

Del Rincón recordó que además de la hoy, los sindicatos han realizado otras protestas, tanto en el Hospital San Pedro como en la Residencia 'Iregua'.

Afirmó que "los ciudadanos tienen que tener unos servicios públicos, porque es su gran valor, sobretodo en estos momentos de crisis".

Los concentrados portaban carteles que decían 'Contra la privatización, ¿quién se beneficia?, los trabajadores y enfermos, no', y otra en la que se leía 'Para que se beneficien tres o cuatro, 60 a la calle'. También corearon lemas como "no, no, no, a la privatización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento