CCOO acusa al Ministerio de Educación de tratar a Ceuta "con desprecio, ignorancia y absurdo revanchismo"

El responsable de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en Ceuta, Antonio Palomo, criticó hoy el trato que el Ministerio de Educación ha dado al sistema educativo y al colectivo docente de la ciudad, uno de sus únicos territorios de gestión en todo el Estado, durante el último año. En su opinión, "han sido doce meses perdidos en los que sólo se nos ha ofrecido desprecio, ignorancia y un absurdo revanchismo".

En declaraciones a los periodistas, Palomo recordó que el Ministerio viene "burlándose" de las centrales sindicales de las dos ciudades autónomas "filtrando posibles convocatorias del Grupo de Trabajo bilateral, que aún debe resolver asuntos trascendentales como el aumento del complemento específico, las licencias por estudios o la cobertura de la responsabilidad civil de los docentes".

A este "agravio", el representante de Comisiones sumó que "de la Oferta de Empleo Público para este año, cuyos exámenes serán en verano, no sabemos más que los rumores que apuntan a que serán 90 plazas para las dos ciudades, sin saber cómo se distribuirán entre ambas ni el reparto por especialidades".

"Al abandono y al olvido con el que el Ministerio de Educación ha venido tratando a Ceuta y a Melilla ahora se suma, en nuestro caso, el desprecio, la ignorancia y un absurdo revanchismo", argumentó Palomo, que recordó que "la primera visita del ministro se ha producido a Melilla, donde ya ha comenzado a operar el Foro de la Educación y adonde irá también este mes la presidenta del Consejo Escolar del Estado".

"Da la impresión que por reivindicar derechos y mejoras se nos ha tomado por díscolos y ahora hay que castigarnos", lamentó el representante de CCOO, que reclamó "unidad sindical" para cambiar esta situación. "Trabajar juntos es la única forma que tenemos de salir adelante y de reclamar que la Dirección Provincial vuelva a ser un interlocutor de la comunidad educativa ceutí ante Madrid, no un simple brazo transmisor de las decisiones del Ministerio", subrayó.

Según Palomo, los equipos directivos de los centros educativos locales cobran "un 30 por ciento menos que sus homólogos peninsulares", por lo que auguró que si la Administración no "actualiza" los complementos retributivos de este grupo "en 2011 no habrá casi ninguna candidatura para relevar a quienes asumen actualmente la responsabilidad de los centros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento