Cobacho dice que afronta con "responsabilidad" el proceso electoral en un "momento difícil" para las universidades

La carrera hacia el Rectorado se abre mañana con la exposición del censo

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, afirmó hoy que afronta con "responsabilidad" el proceso electoral que se abre mañana, en un momento que consideró "difícil" para las universidades.

No obstante, dijo esperar "estar a la altura de las circunstancias", y reclamó ayudas tanto a la Administración autonómica como estatal para "poder asumir y afrontar todos los retos que tiene la universidad en los próximos años".

Y es que, será mañana cuando el proceso para la elección del rector de la Universidad y los miembros del Claustro se abra con la exposición del censo de electores y elegibles.

Según el calendario aprobado por el Consejo de Gobierno, el plazo de presentación de candidaturas será el comprendido entre el 20 y el 26 de febrero, mientras que la campaña electoral se prolongará desde el 8 de marzo hasta el 22 del mismo mes.

Las votaciones se llevarán a cabo el 24 de marzo y la proclamación definitiva de los elegidos se hará el 30 de este mismo mes.

Hasta ahora, sólo ha anunciado su intención de presentarse a los comicios el actual rector, quien dejó claro que "no es el momento para que todo nuestro equipo pase a la reserva". "Hemos creído conveniente estar aquí y tenemos ilusión", recalcó.

De este modo, Cobacho subrayó que las universidades "no son islas separadas de los problemas que tiene el país", tras lo que advirtió que "es un momento social y económico difícil", además de que las universidades se enfrentan ahora a un cambio estructural, el proceso de Bolonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento