El PP advirtió hoy de peligrosidad y deficiencias en la rotonda de la Avenida de Portugal

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Gabriel Díaz, advirtió hoy de las deficiencias que se registran en los accesos a la rotonda de la Avenida de Portugal, salida y entrada a la ciudad desde la autopista 'Y'. Una "chapuza" de diseño, mala iluminación y ausencia de medidas paliativas por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana, hacen, según Díaz, que los accidentes en la zona se sucedan.

El concejal 'popular', que compareció ante los medios en la sala de prensa del Ayuntamiento, afirmó que la rotonda tiene muchos defectos de acceso y ya son muchos los conductores heridos. Gabriel Díaz aseguró que "a este paso lo que espera la alcaldesa es que haya muertos". Manifestó que "por mucho que digan que está bien, sigue habiendo accidentes".

El edil del PP se refirió además los atascos generados tras el cierre al tráfico de la avenida de Sanz Crespo. Díaz afirmó que los accesos a la avenida de Portugal son "inexistentes" y que no hay una señalización adecuada, por lo que muchos conductores se pierden al intentar salir a la autopista. Según el 'popular' los atascos en la calle Fermín Canella son "tortuosos".

Sobre el gerente de emtusa

Gabriel Díaz también tuvo palabras para el gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), Luis Iturrioz, quien aseguró en una entrevista que había aceptado la gerencia de la empresa municipal por el calor que le habían manifestado la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso y el presidente de Emtusa, Santiago Martínez Argüelles. Díaz afirmó que lo que le convenció fue el calor de los 70.000 euros que cobrará que, "convencen a cualquiera de los parados de la ciudad".

Díaz calificó de "impresentable" la actitud de Iturrioz, quien reconocía también que nunca había dirigido una empresa y le apetecía. El edil 'popular' aseguró que Iturrioz es un enchufe "con descaro y refalfio"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento