La Generalitat traslada la oferta turística de la Comunitat a la feria del sector más importante de Bélgica

La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el Salon des Vacances de Bruselas, el certamen turístico más importante de Bélgica, donde participa con cuatro mostradores dentro del stand de Turespaña, ubicado en el Pabellón 5. El certamen belga se celebrará desde hoy hasta el próximo martes, 9 de febrero.

La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el Salon des Vacances de Bruselas, el certamen turístico más importante de Bélgica, donde participa con cuatro mostradores dentro del stand de Turespaña, ubicado en el Pabellón 5.

El certamen belga se celebrará desde hoy hasta el próximo martes, 9 de febrero.

Según informó la Generalitat en un comunicado, además de la Conselleria de Turisme estarán presentes las marcas turísticas Castellón Costa Azahar y Benidorm, y la Federación de Campings Comunitat Valenciana así como un gran número de touroperadores y prensa especializada.

Algunos municipios de la Costa Blanca y de Castellón Costa Azahar también participarán en esta feria con un mostrador propio. Se trata de poblaciones como Santa Pola, Calpe, Oropesa del Mar y Xàbia. En Salon des Vacances, el visitante podrá acceder directamente al mercado de viajes belga y obtener un contacto personal con los compradores profesionales del sector turístico particularmente activos.

La consellera de Turisme, Belén Juste, resaltó la importancia "de promocionar nuestros destinos en el Salón des Vacances 2010 ya que durante el pasado año, la Comunitat Valenciana ha sido el cuarto destino más visitado por los belgas que viajaron a España".

La pasada edición, que coincidía con el 51 aniversario de la muestra, se cerró con "muy buenos resultados" ya que contó con 105.996 visitantes, un 5% más que en 2008.

Durante el año 2009 visitaron la Comunitat 218.575 turistas belgas, lo que supone un 4,3% de la demanda extranjera. De este modo, la Comunitat Valenciana ha pasado a ser el cuarto destino español que más visitantes procedentes de Bélgica recibe al año.

El perfil del turista de Bélgica es el de edad comprendida entre 45-64 y 25-44 años, cuya principal motivación para viajar a la Comunitat Valenciana es disfrutar de ocio y las vacaciones con preferencia por las playas, monumentos, museos, parajes naturales y gastronomía.

Desde el año 2004, el número de turistas del Benelux que han visitado la Comunitat Valenciana se ha mantenido constante, aunque a partir del año 2007 inició un crecimiento que se acusó en 2008, con una tasa de crecimiento interanual del 56,3%. Este pasado año, la tasa interanual (7,1%) como el número de turistas belgas han registrado las mayores cifras desde 2003.

En el año 2009, el número de pernoctaciones de turistas de Bélgica en establecimientos hoteleros de la Comunitat fue de 585.568. Así las zonas turísticas que mayor volumen de pernoctaciones registraron fueron el litoral de Alicante, Valencia ciudad y Benidorm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento