La Diputación de Tarragona comprueba los escapes en redes municipales de agua potable

La Diputación de Tarragona realiza una prueba piloto en los ayuntamientos de la Comunidad de Municipios del Parque Natural de la Serra del Montsant para controlar los posibles escapes de agua potable.

La actuación forma parte de la Agenda 21 del Montsant, elaborada por la Unidad de Medio Ambiente del Servicio de Asistencia Municipal de la Diputación, y tiene como objetivo conseguir una gestión óptima del agua, informó la corporación en un comunicado.

El control de escapes se realizará en La Bisbal de Falset, Cabacés, Cornulleda de Montsant, La Figuera, Margalef, La Morera del Montsant, Ulldemolins, La Vilella Alta y La Vilella Baixa. Se trata de un primer paso para poder ofrecer en el futuro una asistencia similar en otros ayuntamientos.

El sistema consiste en colocar grabadores de sonido, y se prevé actuar sobre unos 26.000 metros lineales de la red de aguas.

Se calcula que en Catalunya entre el 30 y el 50% del agua se pierde en las redes de suministro. Por eso este tipo de controles supondrán, además de beneficios ambientales, un ahorro económico importante para los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento