Corbacho cree que "no se debe dogmatizar" el debate sobre la reforma de pensiones y aboga por "tranquilidad y serenidad"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, consideró que "no se debe dogmatizar" el debate sobre la reforma de las pensiones y abogó por que exista "tranquilidad y serenidad" en este proceso.

Durante su intervención en una jornada sobre 'El trabajo autónomo ante los retos del futuro', organizada por UPTA-A, Corbacho sacó este asunto, donde abogó por "potenciar el Pacto de Toledo como instrumento" de debate.

Precisó que "la salud económica de las pensiones es buena, pero el Gobierno entiende que no tiene que importar abrir un debate sobre las pensiones a más largo plazo".

Recordó que ya en 2008 el Ejecutivo apuntó que "había fondos para garantizar que habría pensiones hasta 2023, y a partir de ahí se entraría en déficit entre ingresos y gastos".

Corbacho abogó por "una reforma tranquila si se quiere un sistema solvente en el futuro" y tras insistir en la idea de "combatir la cultura de prejubilar a los trabajadores a los 52 años, aunque se puedan emplear jubilaciones anticipadas sólo en época de crisis", consideró que "no se debe dogmatizar el debate sobre reforma de las pensiones, debe ser abierto y bajo el principio de la serenidad".

"Se debe propiciar el debate abierto recorriendo un camino antes de ver el resultado final", aseveró Corbacho, quien consideró que tras el debate necesario "saldrá un buen resultado y saldrá fortalecido el Pacto de Toledo". Se lamentó que "algunos si no hiciéramos nada en ese sentido también nos criticarían".

Corbacho precisó que actualmente "hay más ocho millones de pensionistas en España, en 2020 habrá más de 11 millones y en 2030 el 30 por ciento de la población tendrá más de 65 años". Agregó que España es, junto a Japón, el país con más esperanza de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento