Tribunales.- Quedan en libertad con cargos cinco detenidos por contrabando de tabaco en La Línea

El Juzgado de Instrucción número cuatro de La Línea de la Concepción (Cádiz) decretó hoy que las cinco personas detenidas en el marco de una operación realizada en la ciudad por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar el contrabando de tabaco queden "en libertad con cargos".

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Europa Press que estas cinco personas habían sido detenidas "en las últimas horas" por la Guardia Civil, que llevó a cabo varios registros en viviendas de la localidad, localizando una importante cantidad de tabaco de procedencia ilícita.

Según las mismas fuentes, los cinco detenidos pasaron a disposición judicial en la jornada de hoy y, tras prestar declaración, el titular del juzgado determinó que quedasen en libertad con cargos.

La operación, que también se desarrolló en el municipio gaditano de San Roque, aún continúa abierta, ya que el Instituto Armado sigue trabajando en el caso para conocer posibles conexiones existentes con otros puntos de Andalucía. De hecho, las mismas fuentes señalaron que muchos de los compradores del tabaco ilegal procedían de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento