Urbanismo aprobará la reparcelación de Guillem de Anglesola, que elimina un "tapón histórico"

El concejal de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, avanzó hoy que la comisión de Urbanismo del próximo lunes aprobará la reparcelación del Plan de Actuación de Guillem de Anglesola, el paso previo al inicio de unas obras de reurbanización "que eliminarán un tapón histórico, permitirán reurbanizar más de 8.500 metros cuadrados y construir alrededor de 165 viviendas, de las cuales un 33% serán VPP, alrededor de 55".

Bellver, en un comunicado, destacó la importancia de esta intervención para el distrito Marítimo, "largamente demandada por los vecinos", y que supondrá la demolición de antiguas naves industriales y la aparición de nuevas zonas verdes, un amplio bulevar y nuevas viviendas".

La comisión de Urbanismo también dará cuenta de la resolución de la Conselleria de Territorio por la que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan Especial de Reforma del Paseo Marítimo en la parcela municipal situada en el número 50 de la avenida de los Naranjos.

Esta modificación permite el cambio de calificación de una parcela de casi 2.000 m2, situada al final de la avenida de los Naranjos, en el cruce con la calle de la Reina, que pasa de Red Viaria a Red Primaria Asistencial (SP-7).

La nueva calificación permitirá la construcción de 44 VPP en régimen de alquiler, que se destinarán a jóvenes, mayores y personas con discapacidad. Además, se crea un nuevo jardín para el barrio de algo más de 1.000 metros cuadrados.

Asimismo, la comisión de Urbanismo dará cuenta de los resultados del estudio de mediciones sobre estaciones base de telefonía móvil que realiza anualmente el instituto Itaca de la Universidad Politécnica.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, destacó que se han ampliado el número total de mediciones sobre espacios sensibles respecto del año pasado y ya son 205 los puntos controlados, sobre todo colegios, pero también hospitales, parques y residencias geriátricas.

Bellver apuntó que los niveles de medida, en términos de densidad de potencia, "están entre 3.000 y 7.000 veces por debajo del nivel de referencia establecido en todos los organismos internacionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento