El punto de atención al cliente de la EMT de Colón recibe cerca de 100 visitas desde el día 1 de febrero

El nuevo punto de información al ciudadano que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) tiene abierto desde el pasado lunes 1 de febrero en las instalaciones de la estación de Metrovalencia de la calle Colón ha recibido cerca de 100 visitas desde su puesta en marcha, según informó el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Esta oficina, que está abierta al público de lunes a viernes, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 20.00 horas, presta atención de forma directa y personal, así como vía telefónica, con el objetivo de ayudar a los usuarios a resolver sus dudas sobre cómo moverse por la ciudad en transporte público.

De esta forma, se potencia y multiplica el esfuerzo realizado desde la Oficina de Atención al Cliente de EMT Valencia (OAC), ubicada en la Plaza Correo Viejo, que presta servicio en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Desde su puesta en marcha el pasado lunes día 1, el nuevo punto informativo ha atendido cerca de 100 consultas, entre las que destacan la información sobre itinerarios, uso de títulos, tanto propios como coordinados, horarios de autobuses o red de ventas. De esta forma, el consistorio destacó la "buena acogida" de la oficina, que se ubica en un punto de "gran afluencia de viajeros".

Entre las funciones del nuevo punto de atención, figuran la entrega de planos; el facilitar información sobre rutas, líneas, horarios y títulos, lectura de tarjetas, comprobaciones en validadora o compensación de viajes; sustituir las tarjetas Móbilis de EMT Valencia si procede; recoger y tramitar sugerencias; registrar las tarjetas Móbilis; y atender las llamadas. Además, la oficina cuenta con un Sistema de Atención Diferida, que permite llamar al cliente si deja el número de teléfono, en el caso de que todas las líneas estén ocupadas.

La emt "sale a la calle"

El presidente de EMT y concejal de Transporte, Alfonso Novo, manifestó que a través del nuevo punto de Colón, "la Oficina de Atención al Cliente (OAC) sale a la calle para palpar y escuchar el sentir del viajero en todo aquello que concierne a sus necesidades de desplazamientos por la ciudad".

De este modo, añadió que "proporcionar información es una labor de atención permanente de la EMT, a través de las llamadas y solicitudes de los clientes, que se recogen con la finalidad de conocer las opiniones, sugerencias y preocupaciones de los viajeros". Estas propuestas se tienen en cuenta, ya que "se realiza un seguimiento exhaustivo hasta la plena resolución de las solicitudes para poder adecuar la oferta en base a ellas y ofrecer un servicio de transporte público cada vez más eficaz y cualitativo", señaló el presidente de la EMT.

Por su parte, la OAC de EMT Valencia es un punto de referencia para el usuario habitual del transporte público, que en 2009 aumentó su actividad en un 52 por ciento. Además, a lo largo del año pasado se incrementaron en un 6 por ciento las consultas tramitadas en esta oficina, los objetos perdidos devueltos crecieron un 3 por ciento; y se registraron más de 31.200 tarjetas Móbilis".

Junto a este nuevo punto de atención al cliente de EMT Valencia, se ubica también un centro de información de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana, que contribuirá a optimizar la información que se ofrece al ciudadano sobre las diversas modalidades de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento