El alcalde asegura que el Ayuntamiento tiene en marcha tres PAI para regularizar viviendas sin licencia

El alcalde de Montroi (Valencia), Antonio Polo, afirmó hoy que el consistorio tiene en marcha tres Programas de Actuación Integrada (PAI) para regularizar viviendas construidas sin licencia en el término municipal, y apuntó que, en el caso de la urbanización Els Mallars, no existen estas licencias y "nunca se han dado".

En este sentido, afirmó que tiene constancia de existen urbanizaciones, con casas con más de 30 años de antigüedad, que están sin alcantarillado y sin asfaltar, aunque precisó que eso es algo de lo que "no sólo hay en Montroi", sino también "en 25 localidades más que están cerca de la capital".

Así se pronunció, en declaraciones a los medios, en referencia a la operación judicial-policial que ha llevado a la detención de siete personas, entre ellas el ex alcalde 'popular' Francisco Javier Carrión, y a la práctica de entradas y registros simultáneas en la sede del Ayuntamiento de la localidad, en siete domicilios y en tres empresas, y sobre la posibilidad de que la investigación se centre en la urbanización de Els Mallars, donde presuntamente se construyeron casas en suelo rústico no urbanizable.

Polo hizo estas declaraciones a los medios de comunicación minutos después de las 14.00, cuando la Guardia Civil que realiza un registro en el Ayuntamiento desde primera hora de la mañana hizo una pausa para retomar las actuaciones a las 15.00 horas.

Sobre chalés construidos en la urbanización Els Mallars, el primer edil justificó que "en su tiempo" no estaba prohibido hacer esas casas —algunas de 30 años de antigüedad y que "a lo mejor" pudieron conseguir en su día la licencia—, y afirmó que ahora "hay en marcha" tres Planes de Actuación Integrada (PAI) para "legalizar" la situación de viviendas en el municipio.

Así, insistió en que cuando inició su periodo como alcalde, en mayo de 2006, la urbanización ya se había construido, no obstante comentó que "nunca" se les dio licencia de edificación. Con respecto al número de casas afectadas, indicó que le han hablado de 70, aunque sostuvo que nunca ha visto tantas viviendas en la zona.

Además, se mostró sorprendido por la detención de su predecesor en el cargo, Francisco Javier Carrión, del que dijo que no conocía ninguna irregularidad urbanística. Por este motivo, afirmó que desconocía el motivo del registro en el consistorio, aunque destacó que colaboraba con la Justicia "desde el primer momento". Así mismo, matizó que el ayuntamiento, en este momento, "no tiene ningún problema y está haciendo las cosas como debe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento