Haití.- Más de 20 artistas, como Miguel Ríos o La Guardia, unirán sus voces en favor de los damnificados

Una veintena de artistas, como Miguel Ríos, Rosa López o el grupo La Guardia, unirán sus voces el próximo 20 de febrero en un macro-concierto que servirá para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití y en el que se espera reunir a unas 8.500 personas.

El concierto se desarrollará en el Palacio de Deportes desde las 19,00 horas y prevé prolongarse durante unas cuatro horas, dada la gran cantidad de grupos y cantantes en solitario que "han aparcado sus proyectos" y se han prestado a participar de forma altruista en esta iniciativa, cuyos gastos de producción serán sufragados por instituciones públicas y privadas de la ciudad.

El director artístico del concierto, Rafael López, informó hoy en rueda de prensa de que los conciertos se estructurarán en cuatro bloques y habrá varios cambios de escenario que mejorarán la puesta en escena.

Así, los artistas y grupos encargados de abrir el concierto serán 'Abre tus manos Granada', Franky Torres, 'River' y 'Mokambo', mientras que el segundo bloque lo conformarán Juan Pinilla, Juan Habichuela, Letizia Rodríguez, Pablo Martín, José Zapata y Mariola Cantarero.

Por su parte, en el tercer bloque actuarán grupos míticos como 'Los Ángeles', 'La Guardia', 'Niños Mutantes', 'Humanos', 'La Barca de Sua' o 'Magic', entre otros, mientras que la traca final correrá a cargo de la ex concursante de Operación Triunfo Rosa López, la Blues Band, Fran Dieli y la Granada Big Band.

Además, los organizadores están manteniendo contactos para que Juan y Medio presente el evento, cuya entrada ascenderá a 15 euros, mientras que también se ha habilitado una 'fila cero' para aquellas personas que no puedan asistir y deseen contribuir con un donativo.

Las distintas instituciones implicadas en el evento, como el Ayuntamiento de la capital, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, apelaron hoy a la solidaridad "que siempre ha demostrado la ciudad" para conseguir que este concierto tenga el éxito esperado, de modo que puedan cubrirse todos los gastos y se pueda enviar a Haití la máxima ayuda posible.

La organización de la iniciativa ha partido del diario 'Ideal' y el dinero se canalizará a través de Cruz Roja Española, que está trabajando duramente para la reconstrucción de Haití a través de diversos proyectos, como la puesta en marcha de potabilizadoras que en estos momentos tratan el 75 por ciento del total de agua que se distribuye en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento