Aprobado un paquete de ayudas de 12,9 millones para el apoyo al sector empresarial y creación de empleo

El consejo de Gobierno aprobó hoy un "importante" paquete de ayudas por un importe global de 12,9 millones de euros destinadas a financiar tres convocatorias de apoyo al sector empresarial y la creación de empleo. De esa cifra, 10 millones van destinados a proyectos de inversión empresarial en el Principado.

Según explicó en posterior rueda de prensa al consejo la portavoz del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, la línea de ayudas a proyectos de inversión empresarial (PIE) persigue fomentar el desarrollo regional por medio de la consolidación, la modernización y la diversificación del tejido económico de la región, fomentando la inversión productiva relativa a la creación, ampliación o el comienzo de una nueva actividad, mediante la racionalización, diversificación o modernización del sector empresarial asturiano.

Las ayudas están dirigidas especialmente a empresas industriales, turísticas y de servicios de apoyo industrial para la creación de nuevas empresas, la implantación de nuevos centros de trabajo en la región, la ampliación de sus instalaciones o la modernización con la incorporación de instalaciones técnicas, bienes de equipo y otros activos fijos materiales.

Se trata de ayudas a fondo perdido, subvenciones de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones empresariales, subvenciones de intereses a líneas de crédito-anticipo o a proyectos de inversión empresarial asociados a una solicitud de ayuda de la Administración General del Estado.

Otra de las líneas es la de Apoyo a la Innovación de las pequeñas y medianas empresas (InnoEmpresa) 2007-2013, a la que se destina una inversión de 1,9 millones de euros. Por último se destina un millón de euros al apoyo de proyectos de inversión de especial interés para la región.

El objetivo de estas ayudas es estimular a las empresas para la realización de proyectos de inversión de especial interés, definidos como estratégicos por su volumen de inversión, por su alto grado de integración con otras actividades económicas y por su potencial generador de riqueza y empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento