Asociación de Lagareros de manzana seleccionada dona 6.000 euros a Unicef para Haití

La Asociación de Lagareros y Productores de Manzana Seleccionada donaron hoy 6.000 euros a Unicef Asturias destinados a paliar la catástrofe humanitaria provocada en Haití por el terremoto que asoló la isla a mediados del mes de Enero.

El acto tuvo lugar hoy en el Gran Hotel Jovellanos y en él participaron Samuel Trabanco, portavoz de la Asociación y gerente del grupo Trabanco, y Ángel Naval, presidente de Unicef Asturias, quien afirmó que el comité asturiano de Unicef es uno de los que más dinero recaudó de toda España, con una cifra que oscila entre los 70.000 y los 80.000 euros hasta el momento.

Unicef lleva en Haití desde 1949 con una delegación compuesta por 44 trabajadores fijos, una cifra anómala, según afirmó Naval, teniendo en cuenta que en otros países cada delegación cuenta con cuatro o cinco personas. A raíz del terremoto el número de trabajadores se duplicó, para poder atender a los miles de damnificados. Aunque la situación en Haití siempre fue mala, ahora, tal y como afirmó el presidente de Unicef Asturias, "es mil veces peor".

Ángel Naval aseguró que, desde que ocurriera el terremoto, ya han atendido a 150.000 niños, proporcionaron agua potable a casi 500.000 personas, establecieron espacios seguros para 1.000 niños y ofrecieron atención psicológica a otros 200.000. También evaluaron la situación de 77 orfanatos y brindaron 22.000 raciones de alimentos energéticos.

A los 6.000 euros de donados por la Asociación de Lagareros y Productores de Manzana Seleccionada hay que sumar otros 30.000 que donó Cajastur la semana pasada y a las donaciones de personas anónimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento