Montoro lamenta que Blanco "no venga a ejercer su cartera" y le recomienda que "traiga proyectos tangibles"

El alcalde espera "al menos una llamada" del ministro y critica al PSOE de Huelva "por no defender la ciudad"

El coordinador del área económica del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que es "todo un despropósito" que el ministro de Fomento, José Blanco, "con la tarea que tiene en Huelva no venga a hablar como ministro sino que viene como vicesecretario general del PSOE" durante la visita que gira a la provincia.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la primera Conferencia Económica del PP de Huelva, Montoro apuntó que Blanco "lo que tiene que hacer es ejercer su cartera y traer proyectos concretos y tangibles para Huelva" ya que se trata de "una palanca fundamental para superar la actual situación de paro que vive la provincia y el conjunto de Andalucía".

En este sentido, el dirigente 'popular' recomendó al ministro de Fomento que "se venga más por Andalucía pero para traer proyectos y cumplir los que los gobiernos del PP acordaron para Huelva y se impulsaron en su momento", y que el Gobierno central y la Junta de Andalucía "están paralizando".

"Queremos ver a Blanco hablando de estas cosas y ya veremos de lo que habla hoy", avanzó Montoro, que añadió que el ministro de Fomento "hablará del PP, que está muy bien, porque tenemos la importancia suficiente para eso, aunque es más importante que el Gobierno ejerza sus responsabilidades para salir cuanto antes de esta crisis económica".

Por otro lado, Montoro destacó la importancia de "la apuesta por las energías y el transporte" en provincias como Huelva, que necesita "un verdadero empujón" en las infraestructuras para "colocar a la provincia en el lugar que le corresponde y los empresarios y las empresas puedan desarrollarse con la llegada del AVE y una nueva estación, así como con un aeropuerto o la mejora de las comunicaciones por carretera con el objetivo de impulsar la iniciativa de esta provincia, que hay que saber inducir".

El alcalde espera al menos una llamada telefónica

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, indicó que "el gran enigma de hoy es que el ministro de Fomento esté en Huelva y no vaya a hablar con el alcalde", aunque por el momento, "aún espera" que Blanco "le llame al menos por teléfono" para abordar el proyecto del AVE.

Además, aseguró que lo que "más siente" es que el grupo municipal socialista "sólo se dedique a criticar al alcalde, y no defienda a Huelva ni que se haga una estación en la ciudad".

Por ello, lamentó que "los socialistas onubenses defiendan más los intereses de su partido que a la ciudad de Huelva, y los ciudadanos pueden verlo ahora más que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento