El PSOE de Badajoz afirma que el ayuntamiento incumple de "forma temeraria" la ordenanza sobre mercadillos

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, María Ángeles Martín de Prado, aseguró hoy que el equipo de gobierno local incumple de "forma temeraria" la ordenanza relativa a los mercadillos.

Martín de Prado señaló en rueda de prensa que el ayuntamiento "persiste en el incumplimiento de sus propias normas", tras 25 meses de la aprobación de la ordenanza de mercadillos, una medida que, aseguró, el PP promulgó "con la única intención de recaudar más dinero".

En este sentido, añadió que la tarifa fiscal que la ordenanza aplica a los vendedores ambulantes se aplica de forma "rigurosa", mientras las zonas destinadas a la venta ambulante en la ciudad están "abandonadas a su suerte" y carecen de servicios como vigilancia o dotaciones adecuadas para limpieza o higiene.

Para Martín de Prado, la actitud que el equipo de gobierno local mantiene sobre los mercadillos, sobre el que dijo que el concejal responsable, Alberto Astorga, "se está luciendo", está sirviendo para "enfrentar" a los sectores comerciales, vecinales, barriadas y otros colectivos de la ciudad.

Comisón de comercio

Por este, la edil socialista solicitó la convocatoria de la Comisión de Comercio de la ciudad, una reunión abierta a los responsables políticos y los colectivos afectados, donde "conciliar opiniones e intereses" sobre la ubicación de los mercadillos.

Añadió a este respecto que es "obligación" del ayuntamiento "conciliar opiniones", y que la comisión debe servir para poner y tratar temas como espacios disponibles y presupuesto con que se cuenta para adecuarlos a la actividad de la venta ambulante.

María Ángeles Martín de Prado concluyó que sobre los mercadillos no son necesarias "más declaraciones inútiles" por parte de los responsables municipales, por lo que consideró la comisión como el ámbito donde presentar las "posibilidades reales y soluciones" que hay y "ni crear conflictos".

Finalmente, la concejala del PSOE indicó que en caso de que la Comisión de Comercio no sea convocada, el Grupo Socialista utilizará el "derecho" que legalmente le corresponde para pedir su celebración "de forma extraordinaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento