El PPCV insta al PSOE a visitar las terrazas de la Comunitat para comprobar 'in situ' las necesidades de los hosteleros

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, se sumó hoy a la reivindicación de los hosteleros en relación a los 'chiringuitos' de las playas e instó a los dirigentes socialistas a "visitar 'in situ'" estas terrazas "para conocer de primera mano" las necesidades de este colectivo empresarial.

Torrado se pronunció en estos términos en un comunicado relación a "la movilización de los hosteleros para evitar que el Gobierno acabe con sus terrazas y la vida de los valencianos de cara al mar". La dirigente 'popular' criticó que ni la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, ni la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ni la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, "han aprovechado su visita a la Comunitat para acercarse a la playa y comprobar la ubicación de los restaurantes afectados por la aplicación de la ley de Costas".

"De haberlo hecho seguro que recularían en su obcecación en contra de las terrazas de la playa", manifestó, y consideró el Gobierno socialista "no quiere ceder las competencias en costas a la Generalitat, como sí ha hecho en otras comunidades autónomas, para continuar con sus agravios a la Comunitat".

En este sentido, lamentó que el Gobierno central "pretenda situar a nuestra Comunitat en la cola de España, cosa que no van a conseguir porque los valencianos estamos fuertes y unidos y luchamos por defender nuestros intereses a toda costa".

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV aseguró que los hosteleros "no se fían del Gobierno central", del que dijo que está "obsesionado en perjudicar el sector turístico de la Comunitat", "y menos aún del PSPV que pone a los hosteleros como moneda de cambio en la lucha de poder de Alarte y Peralta", en referencia al secretario general del PSPV y al delegado del Gobierno.

Para Torrado, las "disputas" entre Jorge Alarte y Ricardo Peralta "no hacen más que acrecentar la desprotección de los hosteleros que ven peligrar sus negocios y los trabajadores sus puestos de trabajo" y señaló que las terrazas "son un gran reclamo turístico y generan numerosos puestos de trabajo, que Zapatero, el presidente del paro, quiere destruir aplicando arbitrariamente la Ley de Costas".

En esta línea, advirtió de que el PPCV "luchará intensamente para que esto no ocurra y estas terrazas, que son identificativas de nuestro litoral, no sean cerradas por un capricho del Gobierno socialista".

La dirigente 'popular' pidió a Alarte y Peralta que "se dejen ya de batallitas internas y busquen una solución urgente para los hosteleros porque el tiempo es oro y no estamos para perderlo" al tiempo que sostuvo que los intereses turísticos de la Comunitat "se están viendo perjudicados por un Gobierno central que sólo busca dinamitar el crecimiento de los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento