Ryanair abrirá cinco rutas entre Reus (Tarragona) y Milán, Venecia, Polonia e Irlanda

La aerolínea sigue negociando para operar en El Prat pero todavía sin concreción

La compañía de vuelos de bajo coste Ryanair anunció hoy cinco nuevas rutas desde el aeropuerto de Reus (Tarragona) que comenzarán a operar a partir de la próxima temporada de verano, entre los meses de mayo y junio. Los nuevos destinos serán Milán, Venecia, Cracovia (Polonia), Knock y Cork (Irlanda).

Estas nuevas rutas estarán a la venta a partir del jueves 4 de febrero y con ellas ya serán 28 el número de destinos ofrecidos por Ryanair desde Reus, y se superarán las 100 frecuencias semanales.

"Esto permitirá que multitud de turistas viajen a la Costa Daurada este verano desde nueve países en Europa y Marruecos, sin olvidarnos de los cuatro destinos domésticos a Palma, Sevilla, Santander y Santiago de Compostela", repasó el responsable de márqueting y ventas para España de la compañía, Luis Fernández.

La ruta a Milán (Bérgamo) comenzará a operar el 3 de mayo con vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingo; la de Venecia (Treviso) comenzará el 4 de mayo con vuelos los martes, jueves y sábados; la de Cracovia también iniciará también el 4 de mayo y operará los martes y jueves; la de Knock volará los martes, jueves y sábados asimismo a partir del 4 de mayo, y la de Cork comenzará más tarde, el 2 de junio, para operar lunes, miércoles y viernes.

Ryanair tiene tres aviones con base en Reus y, pese a que se incrementen las rutas, de momento no hay previsión de aumentar el número de aviones. A estas cinco nuevas rutas hay que sumarle una más que se anunció hace dos semanas a Pisa (Italia), que también comenzará a operar en mayo.

Respecto a los planes de Ryanair para Catalunya en general, Fernández explicó que la compañía está manteniendo conversaciones con la Generalitat para operar en el aeropuerto de Barcelona, aunque matizó que "no hay nada definido".

De todas formas, aseguró que sea cual sea la decisión, "no afectará al aeropuerto de Reus". Actualmente, estas instalaciones de la localidad tarraconense ofrecen vuelos a países como Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Irlanda, Holanda y Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento