El alcalde de Albalá (Cáceres) dimite por "inviabilidad de gobierno" tras oponerse al ATC, que considera "nocivo"

El alcalde de Albalá (Cáceres), Jesús Pascual, presentó hoy su dimisión por "inviabilidad de gobierno" tras oponerse a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en esta localidad, que fue apoyado por el resto de miembros de su equipo de gobierno.

Jesús Pascual presentó hoy su dimisión en el transcurso de un pleno extraordinario y urgente que se celebró en el Ayuntamiento de Albalá, y en el que explicó que considera "nocivo" el ATC para la localidad y que antepone "la salud de los ciudadanos del pueblo, de la zona y de Extremadura, a los intereses económicos".

Cabe recordar que en un pleno celebrado el pasado viernes, todos los concejales del Grupo Independiente de Albalá (GIA), excepto el propio alcalde, votaron a favor de la instalación del ATC en esta localidad, por lo que Pascual consideró que los miembros del gobierno muncipal "han tomado caminos diferentes".

La dimisión del alcalde de Albalá fue aceptada por unanimidad de los miembros de la Corporación Municipal, y será la primera teniente de alcalde, Julia Fernández, quien lo sustituirá. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento