Dos excursionistas mueren bajo un alud mientras hacían escalada en Vall de Boí

    • Los equipos de emergencia han rescatado los cuerpos sin vida.
    • Los fallecidos son una mujer de 34 años y un hombre de 53.
    • Un bombero ha resultado herido de poca gravedad en un tobillo.

      Dos excursionistas han muerto este miércoles sorprendidos por un alud mientras hacían escalada en la zona de Cavallers, en la Vall de Boí (Lleida), según han confirmado los Bomberos de la Generalitat. Los fallecidos son una mujer de 34 años, vecina de Benasque (Huesca) y de nacionalidad británica, y un hombre de 53 años y vecino de Amposta (Tarragona).

      En la misma zona, había cinco miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat, que en el momento del accidente estaban esperando para escalar una pared, en el marco de unos ejercicios de prácticas. Sin embargo, de los cinco miembros de los Bomberos sólo uno de ellos ha resultado herido de poca gravedad con un esguince en el tobillo. El resto están ilesos.

      Los equipos de emergencia han rescatado los cuerpos sin vida de los dos excursionistas. Al lugar, se han desplazado cuatro dotaciones terrestres y dos helicópteros de los Bomberos de la Generalitat con médico y miembros del grupo de rescate del GRAE. Además, también se han desplazado hasta allí un helicóptero del SEM y dos unidades de montaña de los Mossos d'Esquadra.

      Mostrar comentarios

      Códigos Descuento