La Guardia Civil afirma que no hay "rastro" del hombre con Alzheimer desaparecido hace un mes en Aller

El jefe del grupo de la Guardia Civil de Montaña de Mieres, José Luis Llamazares, señaló hoy que no hay "rastro" ni existen "indicios" del paradero del hombre con Alzheimer, José María Rodríguez, de 78 años y vecino de Cabañaquinta (Aller) desaparecido el 6 de enero de 2010.

Llamazares, en declaraciones a Europa Press, manifestó que "ya no quedan apenas sitios donde buscar", aún así algunas patrullas han buscado sin éxito al hombre por el cauce del río. A las batidas realizadas por los agentes de la Benemérita se suman las rastreos levados a cabo por familiares y por cazadores de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 22.04 horas del pasado 6 de enero. En la llamada, realizada por un familiar señalaron que decidieron llamar a emergencias tras llevar tres horas sin tener noticias de José María Rodríguez ni volver al hogar familiar. La última vez que lo vieron el hombre se encontraba a 50 metros de su domicilio, según las mismas fuentes.

Desde ese momento se dio inicio a la búsqueda con el equipo antes citado y la ayuda de aproximadamente 30 vecinos para llevar a cabo las labores de rastreo batiendo un radio de 25 kilómetros. La Guardia Civil rastreó las cuadras cercanas a su domicilio, una explotación minera y las carreteras de la zona sin éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento