Sucesos.- Instan al armador del 'Rhea' a auditar el buque tras detectarse 24 deficiencias graves y 15 menores

Cada una de las deficiencias graves detectadas en la nave por Capitanía Marítima sería "motivo de detención"

La Capitanía Marítima del puerto de Algeciras (Cádiz) detectó "24 deficiencias graves y 15 menores" en las inspecciones que ha venido realizando en el buque 'Rhea', atracado desde el pasado sábado en el puerto algecireño tras ser rescatado de su varada en la playa del Rinconcillo a causa del temporal. En este caso, el procedimiento contempla la paralización de la inspección e instar al armador a realizar una auditoría del buque.

Según explicó la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, Capitanía Marítima les informó de que cada una de las deficiencias graves detectadas en el buque "sería motivo de detención". Entre otras, las deficiencias afectan al cumplimiento de diferentes convenios marítimos internacionales, como el OIT, SOLAS, MARPOL, Francobordo y Titulaciones y Guardias de Mar (STWC), además de la Ley de Puertos española.

Con todo, y atendiendo a la legislación internacional, el buque en cuestión sigue detenido y no podrá abandonar el puerto Bahía de Algeciras hasta que subsane sus deficiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento