El juzgado ordena el registro del Instituto de Estrategia Turística de Baleraes

La Fiscalía Anticorrupción ha ordenado el registro de Instituto de Estrategia Turística de Baleraes (Inestur), organismo dependiente de la Conselleria de Turismo, según confirmaron fuentes policiales al caso a Europa Press.

La investigación se ha iniciado en el juzgado número 10 de Palma y la operación podría estar relacionada con el caso Ibatur, donde se investiga una supuesta trama de corrupción urdida supuestamente para favorecer mediante contratos menores a personas afines al PP en la pasada legislatura.

En relación a este caso, el ex-secretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Miquel Ángel Bonet, en febrero del pasado año ante el titular de Instrucción número 11 de Palma, Manuel Penalva, y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, que durante la pasada legislatura, cuando el PP dirigía la Conselleria de Turismo, que defraudó 85.000 euros tras realizar ocho contratos a empresas falsas a nombre de sus allegados.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma ordenó esta mañana una serie de registros en el marco de unas diligencias que se están instruyendo en dicho juzgado y sobre las que está declarado el secreto de sumario. En el procedimiento interviene la Fiscalía Anticorrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento