Comienzan a funcionar los paneles informativos sobre las plazas disponibles de aparcamiento

Los paneles informativos sobre las plazas disponibles en los aparcamientos subterráneos de la ciudad ya se encuentran en funcionamiento, según ha informado el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, quien ha señalado que, en total, están instalados en 14 puntos, tanto en los accesos a la ciudad como en varias de las principales calles del centro urbano.

De esta manera, hay paneles informativos sobre las plazas libres en los aparcamientos subterráneos en la rotonda de La Marga que da acceso a Jerónimo Sainz de la Maza; avenida de Valdecilla; calle Marqués de la Hermida, avenida Reina Victoria, junto a la entrada al túnel de Tetuán por la Avenida de los Castros; en la calle Casimiro Sainz; calle Calvo Sotelo, San Fernando, rotonda de Cuatro Caminos, San Fernando, zona marítima, en la calle Antonio López y dos en Calvo Sotelo.

De los 14 paneles, 12 ya están plenamente operativos y 2 de ellos se encuentran en período de pruebas, indicó el concejal, quien resaltó que este sistema de información servirá también para incluir mensajes sobre posibles incidencias en el tráfico o calles que se encuentren cortadas temporalmente.

El responsable municipal de Protección Ciudadana señaló que esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Concesionarios de Aparcamientos Públicos y recordó que, actualmente, el numero de aparcamientos sujetos a concesión municipal se eleva a ocho, con un montante total de plazas superior a las 3.500 plazas.

La implantación de esta red informativa, acordada por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Concesionarios de Aparcamientos Públicos, hace posible que los usuarios de los parking tengan conocimiento previo de la disponibilidad de plazas de aparcamiento libres en cada uno de los aparcamientos, evitando así desplazamientos en búsqueda de plaza.

El sistema, añadió Arasti, está concebido sobre la base de dos conceptos: facilitar información general por zona en todos los accesos a Santander y ofrecer una información específica de disponibilidad de plaza por aparcamiento en las diferentes vías internas de la misma.

Junto a la citada información, se ofrecen en los paneles una serie de gráficos direccionales simples para facilitar el guiado y acceso a los diferentes aparcamientos a todos aquellos usuarios que así lo precisen.

En una primera fase se han instalado cinco paneles generales en accesos a la ciudad y nueve paneles específicos de información individualizada de cada aparcamiento.

La información a todos estos paneles, cuyas dimensiones aproximadas son de 1,8 x 1,6 metros, se realiza a través de un ordenador central con comunicación con los diferentes aparcamientos que le informan vía GPRS de las plazas disponibles en cada momento. Con la información elaborada y utilizando el mismo medio de transmisión se actualizan los datos en cada panel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento