Cerca de 500 trabajadores del IVADIS presentan una reclamación ante la "falta de pago" de la Conselleria

Cerca de 500 trabajadores del IVADIS presentan una reclamación ante la "falta de pago" de la Conselleria de Bienestar Social del dinero que les adeuda, según informó hoy en un comunicado CCOO, que advirtió de que esta reclamación es el paso previo a la denuncia judicial que se realizará "si el acuerdo retributivo de 2008 "continua sin pagarse".

Al respecto, la organización sindical explicó que la deuda corresponde al compromiso de la Conselleria de "equiparar salarialmente" a la plantilla del IVADIS con el personal dependiente de la Generalitat.

El acuerdo incluía también, apuntó, la reclasificación y homologación del personal del IVADIS con el personal de la Generalitat, pero "tras más de dos años, nada se ha avanzado en este puntó", aseguró.

Así, el personal del IVADIS mantienen una clasificación profesional y unos salarios "por debajo del personal de la Generalitat, y lo que es más grave, también por debajo del personal de entidades privadas que sí han logrado la equiparación".

En este sentido, asegura el sindicato que lamenta tener que tomar estas medidas pero, "a pesar de que la Conselleria considere que el acuerdo no es vinculante, para nosotros sí que lo es, y esperamos que reconsidere su decisión de no cumplir lo firmado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento