La Diputación de Lleida dice que el Pirineo habría progresado más con esta regulación

El presidente de la Diputación de Lleida, el republicano Jaume Gilabert, calificó hoy de valiente y decidida la decisión del Govern de aprobar el anteproyecto de la Ley de Veguerías, una regulación que de haber estado antes habría permitido que el Pirineo se desarrollara más.

Gilabert contó que ayer lunes el presidente de la Generalitat, José Montilla (PSC), comunicó a los cuatro presidentes de las diputaciones catalanas su intención de aprobar hoy el anteproyecto de la Ley de veguerías en la reunión semanal en el Palau de la Generalitat a la que asistió el conseller de Gobernación, Jordi Ausàs (ERC).

El presidente de la Diputación agregó que la aprobación de la ley es una deuda del Govern en el cumplimiento del Estatut. "Eso demuestra también una unidad del Govern en una ley que desde nuestro punto de vista es muy importante, largamente reivindicada y que será una herramienta útil para equilibrar nuestro país", dijo.

En rueda de prensa, Gilabert consideró que la ley llevará a una simplificación administrativa de Catalunya y apuntó que en las próximas elecciones municipales ya se podrá constituir el consejo de veguería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento