Ayuntamiento y Diputación de Girona aplauden la división territorial

El Ayuntamiento y la Diputación de Girona aplaudieron hoy la reorganización territorial de Catalunya en veguerías, después de que el Govern de la Generalitat aprobara el anteproyecto de la Ley de Veguerías.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, deseó que la nueva organización "favorezca al conjunto del territorio". Se mostró convencida de que este proyecto traerá debate territorial, pero esperó que sea para una mejora de los servicios.

"Me gustaría que la veguería dé fuerza a Catalunya, pero que no multiplique las administraciones, también que los ayuntamientos tengamos en ella una importante representación y que, sobre todo, se mejoren los servicios para los ciudadanos", manifestó Pagans.

Por su parte, y en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert, aseguró que la ley de veguerías es un proyecto que hay que "tirar adelante, ya que así lo marca el Estatut". "Será un proceso difícil que justamente empieza ahora y no se si podrá acabarse esta legislatura, pero si se ha decidido así, tiene que seguir adelante", remarcó Vilert.

El Govern aprobó hoy el proyecto de ley que divide Catalunya en siete veguerías, una nueva organización territorial que deberá convivir con las provincias, que se mantendrán como división territorial del Estado y circunscripción en las elecciones generales, explicó hoy en rueda de prensa el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento