Sucesos.- Detenidas tres personas por intentar robar una tonelada de cables en Villanueva de los Castillejos

Agentes del Puesto de Villanueva de los Castillejos, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a los hermanos J.H.M., de 23 años de edad, y J.H.M., de 29 años, así como un menor de edad, vecinos de Huelva, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al intentar sustraer una tonelada de cables eléctricos en la citada localidad.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar sobre las 22,40 horas del pasado domingo, cuando los agentes que circulaban por el camino del cementerio de Villanueva de los Castillejos, observaron un vehículo estacionado en un lateral de un almacén de material eléctrico, y al llegar hasta el mismo, las personas que estaban en sus proximidades, emprendieron una huida, siendo localizados e identificados.

Los agentes comprobaron como tenían el maletero y el asiento posterior de su vehículo llenos de rollos de cables eléctricos, así como una gran cantidad de cables en el exterior de la nave, los cuales habían extraído de la misma a través de una pared de 3,50 metros de altura, que previamente habían escalado para penetrar en la nave.

Contactado con el representante del almacén eléctrico, se le hizo entrega del material recuperado, por un valor aproximado de 3.000 euros y se procedió a la detención de los tres individuos supuestos autores de los hechos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Valverde del Camino y de la Fiscalía de Menores de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento