PP presentará una moción en los 45 ayuntamientos y la Asamblea para reclamar a Zapatero un pacto por la inmigración

El PP presentará una moción que se tramitará en los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia y en la Asamblea Regional, y en la que se reclama al Gobierno de la nación un pacto por la inmigración y una reforma de la Ley de Extranjería, que se caracterice por "ser eficaz".

Así lo anunció hoy la vicesecretaria de electoral, Formación, Estudios y Programas del PP de Murcia, Teresa Moreno, momentos antes de reunirse con los concejales de Inmigración de los municipios gobernados por este partido.

A dicha reunión de trabajo también asistió la secretaria de Inmigración del PP regional, Ascensión Carreño; y el director general de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro.

El objetivo de este encuentro es analizar la "grave" situación creada en España con relación a esta cuestión que responde, a su juicio, a la "nefasta e improvisada política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

En este sentido, Moreno señaló que la moción se tramitará esta misma tarde "que harán suya en cada uno de los municipios", y será la próxima semana cuando el Grupo Parlamentario Popular comience a hacerlo en la Cámara Autonómica.

Y es que, a juicio de Moreno, "los principales afectados por esta irresponsable política de inmigración del Gobierno socialista son los ciudadanos de los ayuntamientos y los extranjeros", ya que, reprobó, "lo que está haciendo Zapatero es engañar a los extranjeros con el famoso 'papeles para todos', que ha provocado un efecto llamada a esa inmigración ilegal".

Al respecto, la vicesecretaria de electoral del PP murciano puso de manifiesto que el partido "está a favor de una integración ordenada, de una política de igualdad de derechos y deberes para todos los ciudadanos, creación de oportunidades de trabajo para todos, de la cooperación de los países de origen y una financiación justa para los servicios básicos que tienen que atender los municipios en la Región".

Es por ello por lo que aseguró que el PP "seguirá trabajando con los ayuntamientos para solicitar a Zapatero", desde las instancias municipales, que "instrumente aquellos mecanismos que puedan compensar el fondo de integración de inmigrantes y que ayude a los ayuntamientos y comunidades a cumplir esa ley en cuanto a la financiación de los servicios se refiere".

Moreno insistió en la necesidad de la reforma de la actual Ley de Extranjería, "que debe dejar de ser contradictoria como lo es ahora, ya que a la misma vez que obliga a expulsar a los ilegales se pide a los ayuntamientos que los inscriba en el padrón".

"No es un problema de ayuntamientos, de municipios, ni de comunidades, sino que todo esto exige un análisis detenido de esa ley que está en vigor", puntualizó Moreno, quien lamentó el actual "panorama desolador con los que se refiere a los 'sin papeles' y a los que están legales en el país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento