Rebeldía ‘made in’ Manchester

Los hermanos Gallagher regresan a Madrid con ‘Don’t Believe the Truth’, sexto álbum de Oasis, que rompe tres años de silencio por conflictos personales.
.
.
Foto
.
El tiempo no ha hecho estragos en Oasis. Con el pelo a lo beatle, gafas de sol y las manos atrás, Noel Gallagher reapareció hace unos meses junto a su querido hermano Liam para dar vida a aquella banda de Manchester que, influenciada por los Stones Roses, revolucionó el panorama musical con Definitely Maybe (1994) y (What’s the Story) Morning Glory?

Han pasado once años desde su formación, y pocos esperaban ya un sexto álbum no recopilatorio en el mercado. Puede que los hermanos Gallagher se hayan reconciliado –si es así, seguro que por poco tiempo–, o que sus famosas juergas y caprichos hayan agotado sus ganancias. El caso es que, después de tres años de silencio, han vuelto a subirse a los escenarios, con la mala cara de siempre. Algunos fueron testigos el pasado mes de junio, en Aqualung: una hora y media de directo ante 1.200 personas que vibraron con  Wonderwall o Live Forever. Ellos, impasibles e igual de apáticos que de costumbre con sus fans. La excusa es por segunda vez Don’t Beleve the Truth, aunque esta vez, a lo grande. Quién sabe si será la última...

* Palacio de los Deportes. Goya, 90. Sábado, 22.00 h. Apertura de puertas y teloneros: 20.45 h. 33 euros.

10 años de éxito... y peleas

El mal rollo entre los hermanos Gallagher fue paralelo al éxito de Oasis. Noel ha amenazado más de una vez con cantar todas las canciones de sus próximos discos, y en el 2000 dejó tirados a sus compañeros en plena gira. Además, tuvieron sus más y sus menos con los miembros de Suede, The Verve y Blur, y no han dejado de protagonizar escándalos relacionados con las drogas y su comportamiento en público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento