Fecoma CCOO planteará "grandes movilizaciones" en España en contra de la ampliación de edad de jubilación a 67 años

La comisión ejecutiva federal de la federación de la Construcción, Madera y Afines de CCOO planteará a la Confederación Sindical de CCOO que se convoquen "grandes movilizaciones y manifestaciones por toda España" en contra de la decisión del Gobierno de ampliar la edad de jubilación a los 67 años de edad.

Según indicó a Europa Press el secretario general de Fecoma, CCOO Fernando Serrano, en la reunión de la comisión ejecutiva federal de la federación, reunida hoy en Sevilla para mostrar su apoyo a la convocatoria de huelga en el sector de la construcción, se abordó este asunto y se tomó la decisión de proponer a la confederación sindical de CCOO que "en unidad de acción con UGT, se convoquen grandes manifestaciones de repulsa frente a esta medida".

"Queremos emprender una campaña muy fuerte, sostenida en el tiempo, con manifestaciones en protesta por este tipo de decisiones unilaterales", añadió Serrano.

Éste recordó que Fecoma CCOO pide que "se cumpla con la Ley General de la Seguridad Social, que contempla que en sectores como la construcción, con alto riesgo laboral, haya derecho a jubilaciones anticipadas para el personal expuesto a este tipo de riesgos en el sector".

"Queremos seguir defendiendo a los trabajadores expuestos a este tipo de actividades peligrosas", añadió Serrano, quien se mostró "radicalmente en contra" de lo propuesto por el Gobierno central en materia de jubilación, lo cual constituye, a su juicio, una "auténtica barbaridad", ya que "se quieren recortar derechos de los trabajadores".

Serrano apuntó que Fecoma CCOO "no coincide ni en las formas, ni en los métodos, ni en los estilos del Gobierno", por lo que insistió en la idea de que plantear movilizar para los trabajadores "en grandes manifestaciones por toda España para mostrar nuestra repulsa, no solo por los métodos y formas, sino por el fondo de esta cuestión".

Consideró que "no se puede tolerar en este país que un gobierno pretenda cargar la situación de crisis sobre la espalda de los trabajadores".

"El presidente Zapatero se había comprometido con el mundo del trabajo a que esto no sucediera, pero ahora miente a los trabajadores con medidas que suponen una auténtica tomadura de pelo que da alas a sectores involucionistas", se lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento