Sucesos.- Desarticulado un grupo dedicado a la falsificación y distribución de CD y DVD

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han desarticulado un grupo organizado presuntamente dedicado a la falsificación y distribución de CD y DVD de música y cine, desde dos pisos del barrio valenciano Patraix, para posteriormente vender la mercancía a personas de origen centroafricano, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

En la operación, los agentes, pertenecientes a la Comisaría de Abastos en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura, detuvieron el pasado jueves a una mujer y dos hombres de entre 25 y 44 años, dos de origen senegalés y otro pakistaní, como presuntos autores de un delito continuado contra la propiedad intelectual, tras comprobar que desde dos pisos del distrito de Patraix se estaban dedicando a la falsificación y distribución de CD y DVD de música y cine.

Los policías realizaron dos registros en esos domicilios donde se incautaron de cuatro torres con 32 grabadoras; 20.000 CD y DVD grabados; 1.000 CD y DVD vírgenes; una fotocopiadora grande de color; una guillotina industrial y dos más pequeñas; un ordenador portátil; un escáner; un disco duro; numerosas caratulas impresas y fundas; paquetes de folios grandes para impresora; un coche de la marca Toyota y unos 400 euros.

Las investigaciones se iniciaron en enero, cuando los agentes detectaron en el distrito de Patraix la actividad de un grupo que se estaría dedicando a la falsificación y distribución de CD y DVD tanto de música como de cine. Los policías establecieron distintos dispositivos de vigilancia entorno a los dos pisos y averiguaron que en uno se realizaba la producción del material para a continuación llevarlos, normalmente sobre las 7.30 horas, en un coche con grandes medidas de seguridad, hasta el otro piso que se encontraba a una distancia de unos 1.000 metros.

En esta vivienda se almacenaba y distribuía a personas de origen centroafricano que posteriormente venderían en el conocido 'top manta'. Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a dos de los presuntos sospechosos cuando trasladaban en el coche una maleta llena de CD y DVD al otro piso. El otro sospechoso fue localizado más tarde y se procedió a su detención. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento