El chef Qique Dacosta ofrece creaciones inspiradas en la vela y propuestas como cubalibre de foie gras

El chef valenciano Quique Dacosta, avalado por dos estrellas Michelín, ofrecerá sus creaciones desde el próximo sábado, día 6 de febrero, y hasta el día 14, en el Edificio Veles e Vents del Puerto de Valencia con ocasión de la celebración de la 33 America's Cup de Vela. Cubalibre de foie gras, ajo blanco con caviar o un plato creado para la ocasión, llamado bruma, son algunas de las propuestas que el afamado cocinero pondrá a disposición de los aficionados a la gastronomía.

El director del Consorcio Valencia 2007, Jorge Gisbert, fue el encargado de presentar hoy a Dacosta, quien "cumple el perfil que nos habíamos fijado para cubrir el área gastronómica del evento: un restaurador emblemático de la ciudad y reconocido internacionalmente", señaló.

Quique Dacosta está considerado uno de los mejores chef del mundo, como acreditan las dos estrellas Michelin de su restaurante El Poblet o su Premio Nacional de Gastronomía 2009. "Aceptamos la propuesta y el reto de encargarnos de la gastronomía de esta zona que en la 32 edición estaba restringida al público y que ahora se abre a todo el mundo", comentó el chef, quien apuntó que su objetivo es "representar a todos los profesionales de la restauración de Valencia, y conquistar los corazones de los visitantes a través de la gastronomía".

Desde el próximo sábado, día 6 de febrero, y hasta el día 14, las creaciones de Dacosta estarán disponibles en el Edificio Veles e Vents, donde se distribuirán en tres zonas: un Hospitality para las personas relacionadas con la 33 America's Cup, en horario de 8:00 a 19:00h durante los días de competición y de 11:00 a 19:00h en los días de no competición; el Restaurante Gastronómico, abierto al público desde las 20:00h, y en el que se servirá el menú "treintaytres", creado específicamente para la ocasión; y el Gastro-Bar, con tapas de alta cocina en un menú popular de 22 euros consistente en ocho tapas más postre.

El equipo de Quique Dacosta será el encargado de la cena inaugural del sábado, día 6, en la que los asistentes podrán comprobar la cocina de autor "creada con los productos típicos de esta tierra, y siempre maridados con los vinos valencianos", según el chef.

La oferta gastronómica abarcará toda la jornada, desde los desayunos hasta las cenas, e incluirá los postres creados por Paco Torreblanca, "uno de los mejores reposteros del mundo", subrayó el propio Dacosta.

Vanguardia y tradición

Platos como el cubalibre de foie gras, el ajo blanco con caviar y granizado de uva moscatel, el bocatín carnicol de presa ibérica en su jugo, la gallina de los huevos de oro, o el atún rojo con emulsión de olivas negras del interior no faltarán en la oferta de Dacosta para la 33 America's Cup, donde estrenará un plato ideado específicamente para el evento: Bruma, que según su creador "evoca esa bruma de las frías mañanas, con aroma a tierra húmeda, de hierbas heladas".

Pero junto a platos tan sofisticados, en la propuesta no faltarán los típicos de Valencia. "No entendería un menú valenciano en el que faltara el arroz, el zumo de naranja, el turrón,... productos tan nuestros", dijo el cocinero.

Dacosta no ocultó su intención de abrir un restaurante —"o dos"— en la Ciudad del Turia en el futuro, y el emblemático edificio Veles e Vents donde trabajará durante los próximos días le parece el lugar perfecto. "¡Quién no querría estar establecido en un lugar como este!", concluyó el desde hoy oficialmente chef de la 33 America's Cup.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento