El Ayuntamiento de Burgos valora positivamente la firma del Plan de Aguas pero considera que "llega demasiado tarde"

El portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, valoró hoy positivamente la firma del Plan de Aguas que esta mañana se llevó a cabo en Valladolid. Sin embargo, consideró que "llega demasiado tarde" teniendo en cuenta la necesidad de ampliación de la depuradora de la capital burgalesa.

"Más vale tarde que nunca", señaló Lacalle, quien añadió que "se ha tardado demasiado tiempo en esta firma y hubiera sido deseable que se hubiese llegado a este punto hace años".

En este sentido, recordó que el Gobierno se comprometió, en el pasado mes de agosto, a agilizar los trámites de este plan para poder realizar la ampliación de la depuradora y manifestó su descontento por el retraso de seis meses que se ha producido en el proceso.

Además, pidió que se agilicen todos los pasos, con el fin de poder sacar cuanto antes el concurso de obras de la depuradora y reiteró que el Ayuntamiento es exigente con lo que pide dadas las circunstancias que han marcado todas las relaciones con Aguas del Duero y el Gobierno.

En concreto, aseguró que "se espera que todo el tiempo perdido antes por el Ministerio se pueda recuperar a partir de ahora" y manifestó la intención de solicitar información sobre los plazos y las gestiones que se tomarán a partir de este momento.

La ampliación de la depuradora de aguas residuales de Burgos, que contará con una inversión cercana a los 60.000.000 de euros, será financiada por el Gobierno y el Ayuntamiento burgalés en un 70 por ciento y un 30 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento