Areces cree que el debate de la jubilación demuestra que en España hay una fuerza política que "piensa en el futuro"

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, opinó hoy que el debate surgido a raíz de la propuesta del Gobierno de elevar de 65 a 67 años la edad de jubilación demuestra que en España existe una fuerza política que "piensa en el futuro", pero subrayó que cualquier modificación en este aspecto debe abordarse como un "tema de Estado".

En el Desayuno Informativo del Fórum Europa en Madrid, Areces calificó como "coherente" y "responsable" la propuesta del Ejecutivo, al tiempo que recordó que ha sido el PSOE el partido que "lideró" el servicio público sanitario dentro del Estado del bienestar.

Después de admitir que la reforma de las pensiones y retrasar la edad de jubilación son temas que hay que "explicar con todo detenimiento" a la ciudadanía, el presidente autonómico subrayó que la propuesta supone "transmitir un mensaje de seguridad" para que "los hijos de los trabajadores no tengan ningún problema" a la hora de cobrar sus pensiones.

En su opinión, "el problema de fondo es difícilmente cuestionable", que es el envejecimiento de la población, por lo que auguró que "toda Europa" va a abordar este debate próximamente, ya que el descenso del número de jóvenes es "un problema común".

Aún así, el presidente del Principado de Asturias pidió una vez más, como ya hizo el sábado pasado en el Comité Federal del PSOE ante el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que la medida sea articulada con los agentes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento