El Consejo de Participación analiza la marcha del Plan Concertado de Vivienda y Suelo durante 2009

El consejero de Vivienda preside la reunión de este órgano, cuya función es evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, presidió hoy la reunión del Consejo de Participación del Plan Concertado 2008-2012, convocada para abordar el balance de actuaciones en materia de vivienda protegida, rehabilitación, alquiler y suelo desarrolladas en el marco de esta herramienta de planificación durante el ejercicio 2009.

Según indicó la Junta en una nota, esta convocatoria se produce casi dos semanas después de que Espadas diera a conocer los resultados de ejecución del Plan, con un total de 85.782 actuaciones, lo que supone un nivel de cumplimiento del 135 por ciento.

Los miembros de este órgano han podido analizar la consecución de los objetivos previstos en el ámbito de la calificación de viviendas protegidas, con el impulso de casi 24.000 VPO; y la superación, incluso, de las metas fijadas en otros programas como la rehabilitación de inmuebles, con unos niveles de ejecución del 167,5 por ciento; o la concesión de ayudas de alquiler, con un nivel de aplicación del 400 por ciento.

El consejo de participación, constituido en noviembre del pasado año, está conformado por 24 miembros cuya principal función es realizar el seguimiento y evaluación de las diferentes líneas de trabajo recogidas en el Plan Concertado para a partir de ahí realizar propuestas de iniciativas sobre los objetivos y contenidos del Plan.

Tienen representación en este órgano cuatro consejerías, ayuntamientos, instituciones sociales y económicas, sindicatos, empresarios, entidades financieras, asociaciones de vecinos, organizaciones de consumidores y colegios profesionales relacionados con la vivienda y el urbanismo.

El consejo, que se reúne al menos una vez al año, está integrado por cuatro miembros de la Consejería de Vivienda, además de las Consejerías de Gobernación, de Economía y Hacienda e Igualdad y Bienestar Social, con un miembro cada una de ellas.

Asimismo están presentes el Instituto Andaluz de la Juventud; la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo de Andalucía (AVS); la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua); y la Plataforma Andaluza del Voluntariado; con un representante cada uno de ellos.

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), las organizaciones sindicales de mayor implantación en Andalucía y las entidades financieras operantes en la región, con dos miembros cada uno de ellos.

También están representados los colegios profesionales vinculados a la vivienda y el suelo, con tres representantes. Estos colegios son los de arquitectos, arquitectos técnicos y agentes de la propiedad inmobiliaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento