El Ayuntamiento dice que la Alameda no es "un espacio idóneo" para la celebración de la Fiesta de la Primavera

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla afirmó hoy, ante la posibilidad apuntada por el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) de que la Alameda de Hércules pudiera albergar la Fiesta de la Primavera, que no considera este lugar como "un espacio idóneo" para la celebración de este evento.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla afirmó hoy, ante la posibilidad apuntada por el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) de que la Alameda de Hércules pudiera albergar la Fiesta de la Primavera, que no considera este lugar como "un espacio idóneo" para la celebración de este evento.

En un comunicado, Juventud tachó de "absolutamente falso" —contrariamente a lo que expone el Cadus— que haya existido conversación alguna a tal respecto, señalando que "ningún miembro" de la delegación ha mantenido conversación alguna sobre la mencionada fiesta y, por tanto, sobre ningún lugar donde celebrarla.

Por otro lado, esta delegación recordó que cualquier licencia de ocupación de vía pública es competencia exclusiva de la Delegación de Urbanismo.

La Alameda era una posibilidad dentro de un abanico de espacios "céntricos", la prototípica según los alumnos de la Hispalense, para la idea de que el organismo pudiera retomar la organización de la Fiesta de la Primavera.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del colectivo Lara Monrosi aseguró que a finales del pasado año se iniciaron las conversaciones con el director de área de Juventud, Pedro Miño, con la idea de que las dos entidades pudieran colaborar en la organización de dicho evento, tradicionalmente ligado a la comunidad universitaria, y vincularlo con la Semana Cultural de la Hispalense.

De esta manera, según Monrosi, en marzo se procedería a "unificar" la celebración de los actos de la Semana Cultural universitaria durante los días lectivos de la semana, "pues hasta ahora se habían celebrado de manera dispersa", dejando para el fin de semana los actos de la Fiesta de la Primavera.

La delegada del Cadus explicó que el Consistorio colaboraría al poner en contacto al colectivo con asociaciones culturales de cara a la celebración. Asimismo, recalcó que la intención del organismo a la hora de retomar este evento es la de "desvincularse" de la idea de 'botellones' y dar "otras alternativas".

Un primer intento de negociación entre ambas partes para una organización conjunta fracasó en 2007. La Universidad dejó de organizar el evento por los perjuicios que para la Hispalense podía suponer gestionar un acto que en los últimos años contaba con la participación de jóvenes al margen del mundo universitario e incluso menores, y que podía derivar en acontecimientos tales como tumultos o riñas.

El complejo que el Ayuntamiento pretende habilitar para este tipo de celebraciones, 'Seviocio', se encuentra a día de hoy bloqueado al quedar desierta la convocatoria de licitación para la habilitación y explotación de éste, por lo cual la Delegación municipal de Medio Ambiente ha asumido de manera directa la negociación con empresas del sector, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento