Despedidos de Bollullos critican que el alcalde "rechazara" la votación en el pleno para su readmisión

El colectivo de 30 despedidos del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) criticó hoy la actitud "despótica" del actual alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda (no adscrito), debido a que en el pleno extraordinario celebrado el pasado sábado "no permitió que se realizara la votación del punto donde se abordaba la readmisión de los despedidos".

Así lo aseguró a Europa Press la portavoz de los trabajadores, Esther del Toro, quien añadió que el primer edil argumentó que "él es el jefe de personal del Consistorio y por eso no se llevó a cabo la votación", motivo por el cual acusó al alcalde de "comportarse como si fuera el dueño" de la localidad.

Al pleno asistieron además los afectados que criticaron que "se dieran datos personales de los seis primeros despedidos", en concreto información relacionada con el cobro de bajas por problemas psicológicos de los mismos, "algo que pertenece al ámbito privado y que no debe exponerse en un pleno".

En este sentido, la portavoz del colectivo incidió en que "la situación ha afectado mucho a todos ya que pese a que la justicia nos da la razón, no se lleva a cabo nuestra readmisión sólo por la voluntad del alcalde".

De este modo, recordó que el pleno extraordinario, "solicitado por la oposición, PSOE e IU, se convocó por la secretaria del Ayuntamiento, lo que demuestra el desinterés del primer edil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento