Turismo.- 200 restaurantes, en las jornadas gastronómicas 'Granada a la carta', con productos de la provincia

Unos 200 restaurantes de la provincia participarán durante todo este mes de febrero en las primeras jornadas gastronómicas 'Granada a la carta' en las que ofrecerán menús 100% granadinos elaborados con productos de calidad diferenciada, siguiendo recetas tradicionales y modernas, y acompañados con vinos de la tierra.

Según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler, "se trata de una fiesta de la gastronomía granadina que tiene como objetivo promocionar la cocina y productos locales, en esta ocasión dirigida al consumidor final".

A 'Granada a la carta', organizada por la institución provincial a través del Patronato de Turismo, han concurrido todos los restaurantes de la provincia que lo han solicitado en tiempo y forma. Para confeccionar la lista de participantes, el Patronato ha contado con la colaboración y las aportaciones realizadas por los ayuntamientos de la provincia, la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, así como con el crítico gastronómico Pablo Amate.

El propietario de uno de los restaurantes participantes, Las Conchas, de Baza, Julio Martínez Vera, confió en que esta iniciativa "contribuya a aumentar la ocupación de mesas de los restaurantes de la provincia y al consumo de lo nuestro porque eso traerá riqueza para todos". De hecho, las jornadas se celebran en febrero a petición de los propios empresarios hosteleros, ya que es uno de los meses "más flojos" de demanda.

Para dar a conocer las jornadas, el Patronato ha diseñado una campaña de comunicación que incluye una presentación a la prensa, el reparto de 40.000 folletos informativos a través de los periódicos de la provincia, inserciones de publicidad, cuñas de radio, carteles, una página web específica (www.granadaalacarta.com) y la distribución de miles de tarjetones informativos a través de los restaurantes participantes. En este material, el público podrá consultar, municipio a municipio, el nombre y dirección de los restaurantes, y el precio que ofertan para su menú.

Las jornadas 'Granada a la Carta' constituyen una acción más de la Diputación de Granada y su Patronato Provincial de Turismo dentro de su apuesta decidida por la gastronomía granadina y sus productos de calidad diferenciada.

En los últimos años se está intensificado la promoción y divulgación, que se ha concretado principalmente en las siguientes actuaciones: La jornada gastronómica 'Los sabores de Granada en primavera'; la 'Jornada de promoción del cordero segureño, vinos y aceites granadinos', organizada en marzo de 2009; las 'Jornadas del caviar de Riofrío y productos granadinos de calidad diferenciada'; o la edición de la Carta de Vinos de la Provincia de Granada.

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