Las líneas de autobús de Barcelona y Lleida al aeropuerto de Alguaire comienzan el viernes

Dos nuevas líneas de autobuses unirán Barcelona y Lleida con el aeropuerto de Alguaire (Lleida) a partir del viernes, día en el que comenzarán los vuelos comerciales de la compañía Vueling a París y a Palma de Mallorca, informó hoy la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat.

La nueva línea de autobús entre Barcelona y Alguaire conectará la estación del Nord con el aeropuerto ocho veces por semana, cuatro los viernes y cuatro los domingos, de manera coordinada con los vuelos. Los autobuses pararán también en Passeig de Gràcia, entre la calle Diputació y Consell de Cent y en Palau Reial.

La línea que unirá Lleida con el aeropuerto tendrá el mismo número de servicios, saldrá de la estación de autobuses y pasará por la estación de Renfe y la avenida Alcalde Porqueres, con una parada en el número 36.

Para garantizar la movilidad, Política Territorial ha dado tres licencias de taxis en Alguaire contando con el desplazamiento de taxis de Lledia cuando sean requeridos. El aeropuerto leridano prevé que pasen por la nueva infraestructura 50.000 pasajeros este año y que el número vaya en aumento hasta llegar a 395.000 en diez años.

A medida que haya más vuelos aumentará también la oferta de autobuses, según informó Política Territorial, que prevé que los autobuses que salgan de Barcelona y Lleida lleguen al aeropuerto una hora y veinte minutos antes de la salida del vuelo, y que los que salgan de Alguaire hacia Barcelona y Lleida lo hagan media hora después de la llegada del avión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento