López Garzón destaca que Andalucía tiene la cifra de agentes "más alta de su historia"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, afirmó hoy que la comunidad autónoma cuenta con 25.000 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, lo que supone la "cifra más alta de su historia" y lo achacó al incremento de personal impulsado por el PSOE desde que llegara al Gobierno en 2004.

Las declaraciones de López Garzón se producen después de que el Ministerio de Interior haya reconocido en una repuesta en el Senado que en Andalucía faltan 2.706 efectivos de Policía y Guardia Civil. Preguntado por este asunto en Granada, el delegado del Gobierno en Andalucía quiso destacar que el PSOE ha creado una media de 9.000 plazas anuales para ambos cuerpos frente a los 4.300 que se crearon en los ocho años de gobierno de José María Aznar.

"Hemos duplicado la cifra", señaló López Garzón, quien aseguró que el PP dejó el Gobierno central con menos de 19.000 efectivos en la comunidad, mientras que ahora se alcanzan los 25.000. En este sentido, defendió el incremento periódico que hace el Gobierno de los Catálogos de Puestos de Trabajo y, en consecuencia, de las convocatorias de empleo público.

No obstante, y pese a este incremento, el Ministerio de Interior ha reconocido que existe un déficit de personal en toda la comunidad de 2.706 efectivos.

La provincia con más déficit de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil es Sevilla, donde la diferencia entre el catálogo y el personal en activo alcanza las 806 unidades; seguida de Málaga, donde faltan 526; y Cádiz, con un déficit de 447 unidades.

Además, Interior reconoce que en Almería hay 235 vacantes; en Granada, 198; en Huelva 173 y en Córdoba, 171; mientras que en Jaén, el catálogo reconoce 150 puestos más de los ocupado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento