Las obras de acondicionamiento y mejora de la plataforma de la carretera Miengo-Cuchía concluirán para verano

Incluidas dentro del `I Plan de Choque', cuentan con un presupuesto de 1.149.034 euros

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, visitó hoy las obras de acondicionamiento y mejora de la plataforma de la carretera CA-326, Miengo-Cuchía y anunció la conclusión de las mismas para el próximo verano.

Se trata de un proyecto del `I Plan de Choque', que cuenta con un presupuesto de 1.149.034 euros y un plazo de ejecución, por parte de la UTE Senor-Construboc, de catorce meses.

Según informó el Gobierno, Mazón constató el resultado "espléndido" de las obras, mientras que el alcalde explicó que este proyecto supone la remodelación de la travesía que vertebra todo el pueblo de Cuchía, que tiene una población cercana a los 600 habitantes que va creciendo paulatinamente.

La carretera, con una longitud de 1,3 kilómetros, contará con aceras y servicios en ambas márgenes y servirá como vía de acceso peatonal y rodado al núcleo residencial y a la playa de Cuchía.

En el proyecto que se está ejecutando se distinguen dos tramos. En el primero se ha proyectado una intersección, mediante la instalación de una glorieta entre la CA-232, Puente Arce-Miengo-Requejada y la CA-326, de 40 metros de diámetro y ocho metros de calzada, que mejora la seguridad vial de la actual intersección y facilita el acceso a la carretera CA-326.

Este primer tramo que discurre entre la nueva glorieta y el Colegio Público Marzán tiene una longitud de 556 metros, con una calzada constante de 6,50 metros, aceras con un ancho mínimo de 1,50 metros y parterres de separación de 80 centímetros.

El segundo tramo, situado dentro del núcleo de Cuchía, tiene una longitud de 749 metros y discurre entre la recientemente reformada intersección con el vial de acceso a la playa de Cuchía y el final de la carretera autonómica. En este caso, la sección consta de una calzada de 6,10 metros y aceras de anchura variable en ambos márgenes que sirven de acceso a las fincas y viales del núcleo urbano de Cuchía.

Complementariamente se instalará señalización horizontal y vertical, se colocará barandilla de protección en las zonas con mayor desnivel, mejorarán los servicios urbanos existentes a lo largo del vial y se realizará una renovación completa del alumbrado público sustituyendo las luminarias y el tendido aéreo por una canalización y luminarias en la glorieta y en el primer tramo, sobre columnas de acero galvanizado de 12 y 9 metros de altura, y luminarias sobre postes de 4 metros en el último tramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento