Tonalidades oscuras y colecciones monográficas protagonizan desde mañana la Semana de la Moda de Valencia

Feria Valencia acogerá a partir de mañana la VIII edición de la Semana de la Moda de Valencia, en la que 30 diseñadores mostrarán sus creaciones para la temporada de otoño-invierno 2010, en las que serán protagonistas las prendas de tonalidades oscuras y, como novedad, habrá colecciones monográficas de un sólo color, según avanzó hoy el director técnico de la muestra, Josep Lozano.

La pasarela valenciana contará con "el mejor casting" de modelos que "jamás" han tenido. Así, Lozano señaló a Europa Press Televisión que se trata de modelos que han cerrado desfiles de Gucci o Armand Bassi, o que son imagen, como en el caso de Rubén Cortada, de Armani o de un perfume de Custo.

Son "grandísimos profesionales" y del "mejor casting que jamás hemos tenido", insistió Lozano, quien comentó que sí habrá 'celebrities' en otras facetas de la semana, como presentando premios o disfrutando de los desfiles. Gonzalo Miró o Rossy de Palma son algunso ejemplos.

En la edición que comienza mañana se va a ver, según Lozano, mucha moda valenciana, ya que el 80 por ciento de los diseñadores que presentan sus colecciones son de la Comunitat. De este modo, por la pasarela desfilarán los diseños de Álex Vidal, Tonuca, José Zambrano, Porfin, Siglo Cero, o Miquel Suay, entre otros, además de las colecciones de otros diseñadores como Manuel de Gotor, Maya Hansen o Itziar Górriz.

Aunque lo que Valencia suele ofrecer al mundo de las tendencias es "muchísimo color", en esta ocasión se van a ver en la pasarela muchos colores oscuros y colecciones monográficas, además de "combinaciones muy especiales de patchwork, bordados y brocados", y "mucha tendencia y vanguardia", detalló Lozano.

En este sentido, Isabel Rodríguez, de Encarnis Tomero, —una de las creadoras presentes en el ensayo técnico de hoy— comentó que su colección va a "sorprender", ya que frente a su costumbre de utilizar mucho el color, en estos diseños "tiene un peso muy importante el negro y los grises", aunque "siempre con el color de apoyo".

Además de tres jornadas de desfiles, la Valencia Fashion Week acogerá actividades paralelas como exposiciones dedicadas a las portadas de Vogue España o un homenaje del mundo de la moda al espejo, con objetos desde el siglo XVII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento