El PP-Huesca pide en las Cortes que se agilice la redacción del Plan Director de la Catedral de la capital altoaragonesa

El Partido Popular (PP) ha presentado en las Cortes de Aragón una proposición no de ley, a través de la que insta a agilizar el Plan Director de la Catedral de la capital altoaragonesa.

De esta forma, esta formación política vuelve a hacer hincapié en la necesidad de actuar en el entorno de la Catedral y recuerda al Gobierno de Aragón el propósito que, verbalmente, expuso tiempo atrás de redactar un Plan Director.

El portavoz popular de Cultura y Patrimonio en las Cortes de Aragón, Miguel Navarro, explicó, hoy en rueda de prensa, la idoneidad de contar con un Plan Director, ya que es una herramienta, que además de fijar las prioridades en cuanto a las actuaciones de recuperación, también fija plazos y compromisos económicos.

"Un Plan Director es una herramienta útil y necesaria, sobre todo cuando hablamos del entorno de la Catedral", señaló Navarro, cuyo estado calificó de "lamentable". El portavoz Popular entiende que a través de este Plan Director se podría hacer "un conjunto de recuperación arqueológica, para luego ser visitado".

En este sentido, Navarro exigió al Gobierno de Aragón un compromiso presupuestario para "culminar todos los trabajos que hacen referencia al entorno catedralicio, donde en algunos puntos casi se puede hablar de ruina".

El portavoz popular recordó que la que fuera consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, manifestó a los medios de comunicación, tiempo atrás, la intención de redactar un Plan Director de la Catedral.

Sin embargo, Navarro aseguró que lo que existen son estudios parciales de actuaciones puntuales del Salón del Tanto Monta, del pórtico o de algunas capillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento